La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha justificado este martes en el Pleno de la Cámara Alta su salida a Bilbao por temas médicos horas antes de que entrara en vigor el decreto de Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, una medida por la que fue muy criticada. "Yo a Bilbao voy cuando quiero porque es mi casa", le ha replicado al senador 'popular' Pablo Ruz. Y, claro, ya se sabe que como en casa no se está en ningún sitio. Es más, si Celaá quisiera quedarse allí para siempre, todos lo entenderíamos. 

"Le voy a pedir un favor directamente, esta tarde a las 19.30 sale un vuelo a Bilbao, cójalo, dimita, y por el bien de todos, deje el Ministerio a alguien que esté capacitado para poner adelante y en marcha una ley, una acción educativa buena para el conjunto de los españoles", le ha reclamado el senador. Ya se sabe que uno donde mejor está es en casa. 

Ante esta crítica, la ministra se ha defendido: "Yo a Bilbao voy cuando quiero, porque es mi casa". Y ha reprochado al senador su actitud en la Cámara. "Incluso con lo desagradable que usted quiera ofrecerse en este aforo, usted me manda salir, pero yo le permito que esté entre nosotros", ha zanjado su intervención. Porque Celaá es, además de hogareña, muy dialogante. Y si no, que se lo pregunten a algunos de los sectores que integran la comunidad educativa