Unas cuarenta personas han sido detenidas en Badalona y su área metropolitana por los Mossos d'Esquadra. La operación ha sido contra el tráfico de armas, drogas y blanqueo de dinero.

En la macrorredada, dirigida por el juzgado 3 de Badalona, participan unos 700 agentes entre investigadores, miembros del GEI, Brimo, Arro, etc. Además, la policía catalana ha explicado en sus redes sociales que están utilizando un helicóptero en la zona,  informa La Vanguardia.

En Cataluña no hay nada más importante que el ‘procés’…, y la delincuencia que sufren los catalanes no importa nada

Los Mossos d’Esquadra se han encontrado como algunas de las viviendas que iban a registrar tenían puertas blindadas o dobles puertas por seguridad. Ha sido necesario utilizar una radial para acceder a algún domicilio, tal y como se puede ver en la imagen que han compartido en Twitter.

Se da la circunstancia de que hay fincas en las que se han registrado varias casas dentro del mismo operativo. Aunque el grueso de la redada se realiza en Badalona, también hay entradas en Santa Coloma de Gramenet, Alela, Viladecans y Sant Celoni.

Pero da igual. En Cataluña no hay nada más importante que el ‘procés’…, y la delincuencia que sufren los catalanes no importa nada.