Manuel Valls podría ser el próximo candidato a la alcaldía de Barcelona. El ex primer ministro francés, que nació en la capital catalana, ha reconocido esta mañana que “estudia” la oferta del partido de Albert Rivera para que concurra a las elecciones municipales por las siglas de la formación naranja.

”Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo”, ha respondido Valls durante la entrevista que ha concedido al programa de Sergio Martín Los Desayunos de TVE y recoge La Vanguardia.

El ex primer ministro socialista de Francia se ha convertido en una de las voces europeas que resuenan con más fuerza contra el independentismo catalán. “El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”, ha indicado en la entrevista, aunque se ha mostrado convencido de que al final “se superará”.

Ciudadanos, que ganó las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre, es consciente de su debilidad en la política municipal. El partido, que no gobierna en ninguna de las principales ciudades españolas, apuesta por ir a las elecciones del año que viene con candidatos potentes para paliar ese déficit. Valls podría ser uno de ellos si acepta la oferta que le han formulado desde la formación naranja.