Catalana Occidente, ha publicado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019 (ver el documento adjunto). La aseguradora española ha presentado un resultado consolidado de 226,4 millones de euros en el primer semestre de 2019, es decir, un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ahora bien, según el director general de la entidad, Francisco Arregui, la clave de la cuenta reside en “el sólido comportamiento de las dos ramas de actividad del Grupo: negocio tradicional y seguro de crédito tanto en resultado recurrente como en facturación”.

La compra de Antares le ha permitido a Catalana Occidente entrar en la lista de las diez mejores aseguradoras dedicadas a la salud

Y es que el negocio tradicional (desarrollado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) se ha incrementado un 8,7%, hasta alcanzar los 116,3 millones de euros. Además, las primas recurrentes del negocio tradicional, que son las que mayor valor aportan al negocio, aumentan un 3,4% hasta alcanzar los 1.215,1 millones de euros. Aquí destaca el aumento de la facturación en el ramo de multirriesgos (+2,4%).

Por otro lado, el seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) se sitúa en los 118,9 millones de euros, un 10,5% más respecto al primer semestre de 2018. El volumen de negocio de esta actividad se incrementa un 7,3% hasta los 1.051,1 millones de euros.

Cabe destacar la compra de Antares, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. Dicha adquisición le ha permitido a Catalana Occidente entrar en la lista de las diez mejores las aseguradoras dedicadas a la salud, así como a consolidar la oferta global para sus clientes.