• El grupo que preside José María Serra defiende la unidad de España: es una de las casi 1.700 empresas que han salido de Cataluña.
  • El resultado consolidado sube hasta septiembre, sobre todo por el fuerte crecimiento del negocio tradicional ( 14%).
  • Mientras, el beneficio de seguro de crédito se ve ligeramente afectado por el tipo de cambio (-1,6%).
  • La facturación asciende a 3.219,3 millones: 1.870,3 millones en negocio tradicional y 1.349 millones en seguro de crédito.
Parece que Catalana Occidente acertó al comprar Previsora Bilbaína, operación que cerró hace un año. Y es que le ha permitido alcanzar un sólido crecimiento, como puede verse en sus últimos resultados: ha ganado 284,6 millones de euros ( 9,6%) y los ha anunciado desde Madrid. Como saben, el grupo asegurador que preside José María Serra (en la imagen) defiende la unidad de España. De hecho, es una de las casi 1.700 empresas que ya han salido de Cataluña desde el pasado 1-O, pues ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid. En cuanto a las cifras, el resultado consolidado de Catalana Occidente ha subido hasta septiembre un 9,6%, lo que supone otro paso 'seguro' respecto al dado en el primer semestre. El alza se ha debido sobre todo al fuerte crecimiento del negocio tradicional -Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína-, que ha sido del 14%, hasta alcanzar los 156,7 millones. Mientras, el beneficio de la rama de seguro de crédito -Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re- se ha visto ligeramente afectado por el impacto de las diferencias de cambio (-1,6%, situándose en 145,3 millones). La facturación ha ascendido 3.219,3 millones en los nueve primeros meses, un 1,7% superior a la de hace un año. En concreto, 1.870,3 millones ( 0,5%)  en negocio tradicional, destacando el buen comportamiento de No Vida, y 1.349 millones ( 3,4%) en seguro de crédito. Cristina Martín [email protected]