Pablo Echenique no ha querido responder a la pregunta de si Pablo Iglesias dimitiría como vicepresidente si es imputado en el caso Dina, porque se trata de una cuestión judicial, pero, sin embargo, ha aprovechado para arremeter contra Eduardo Inda aludiendo a una grabación difundida este miércoles, y en la que el periodista aseguró que el pen drive de Dina le permitió vivir durante todo un verano. Es el doble rasero habitual de Podemos.

Lo cierto es que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, está cabreado con Iglesias porque considera que el líder de Podemos le está engañando. Es decir, que la supuesta trama contra él, con cloacas del Estado incluidas, es, en realidad, un montaje del propio Iglesias para presentarse como víctima de esa trama.

En esa línea apuntó la declaración del excomisario Villarejo al juez García-Castellón, el pasado 28 de marzo y que este miércoles publica Libertad Digital. El resumen: fue Dina Bousselham quien difundió el contenido de su móvil como venganza, porque, según ella, Iglesias le había prometido casarse y luego no lo hizo. Al parecer, Villarejo no tuvo nada que ver, ni espió a Iglesias.

Por cierto, y volviendo a Echenique, el portavoz de Podemos en el Congreso ha vuelto a poner en duda la agresión a la diputada de Vox, Rocío de Meer, en el País Vasco, a pesar de la publicación del parte médico que lo acredita. “No tendré ningún problema en condenar una agresión a cualquier persona, sea o no diputado, siempre y cuando haya existido”, ha sentenciado.