La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, defendió ayer que su máster es "perfectamente real y legal". "Ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas" enfatizó en su comparecencia a petición de la oposición en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

Cifuentes calificó el pleno de "fraude de ley parlamentario" y tildó de "irregular" y "antirreglamentaria" la iniciativa. Durante su intervención, consideró que la polémica creada es "una operación política" para desestabilizar a su Gobierno.

Al respecto, argumentó que la estrategia responde bien a "una operación de la izquierda para ganar en los medios o en las redes lo que no ha podido en las urnas" o al precio que debe pagar por "combatir la corrupción en todo momento”.

Y, para acabar de arreglarlo, este jueves, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha admitido en plena entrevista en directo en la Cadena SER que no tiene ningún máster. Sin embargo, en la página web del Partido Popular incluye en su currículum un máster en Gestión y Administración Pública, recoge La Sexta.

A la pregunta de si tiene un máster, Maroto ha respondido negativamente. "Lo que tengo es un Programa de Liderazgo en Gestión Pública, que no es lo mismo, porque se cursa en un año", ha sentenciado. Por ello, considera que su situación "no es comparable a la de Cifuentes". En cambio, en la página del Congreso, los logros de Maroto sí están bien explicados. Utiliza las siglas PLGP en lugar de calificar la titulación como máster, tal y como ha mostrado el implicado en sus redes sociales, recoge 20 Minutos.

También reitera la confianza de la dirección nacional del partido a Cifuentes, y traslada las dudas sobre su máster a la Universidad Rey Juan Carlos. "Para nosotros las explicaciones son suficientes, creo que quien realmente tiene un problema es el sistema universitario", ha dicho.

Según el dirigente popular, lo importante del caso es saber si en España hay universidades que conceden títulos válidos pero obtenidos sin acreditar los méritos suficientes. "Ese es el debate que a mí me preocupa, no solamente por Cristina Cifuentes, que sin duda es una persona mediática y además con responsabilidad política y por tanto es un caso especial, sino por los miles de chavales que se estarán preguntado eso ahora mismo", ha recalcado.

Hay que aclarar, ha incidido, los procedimientos que operan en la Universidad Rey Juan Carlos, porque "nadie ha puesto en cuestión la validez del título que tiene Cristina Cifuentes".

En cualquier caso, el tema Cifuentes no es para tanto