Pasadas las diez y cuarto de la noche, las miradas se centraban en el escenario de Génova, donde el líder del PP, Pablo Casado, ha aparecido eufórico, con el 63,92% del voto escrutado. “El PP ha ganado las elecciones e Isabel Díaz Ayuso seguirá siendo la presidenta que merece Madrid”, han sido sus primeras palabras.

El líder popular ha tenido un recuerdo para las víctimas del Covid-19 y de la crisis económica que ha provocado la pandemia. “Se ha votado una forma de hacer política; de resolver los problemas de los madrileños, de ocuparse de la salud, del empleo, del bienestar, del progreso… Y ha ganado la libertad”, ha destacado. “Aquí está nuestra mano tendida y seguiremos gobernando para todos”, ha añadido.
Claro que las elecciones a la Comunidad de Madrid tienen también una lectura a nivel nacional y Casado no ha perdido la oportunidad de destacar las bajadas de impuestos de Díaz Ayuso. Y su victoria este 4-M se puede ver como “una moción de censura democrática al sanchismo”, por lo que Madrid es el “kilómetro cero del cambio en España. Hay partido”.

Por su parte, Díaz Ayuso ha afirmado que “la libertad ha triunfado nuevamente en Madrid” y que seguirán “gobernando para todo el mundo y demostrando que la instituciones están para eso, para respetarlas y gobernarlas para todos”. Por eso considera que “la hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados”, dado que ha ganado la “convivencia, la unidad y la libertad que necesita España. Hoy empieza de nuevo”.

Y por cierto, ha mandado un recado al presidente del CIS, el socialista José Félix Tezanos: “Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día, yo también”. Y es que los resultados han reflejado que “el sanchismo no puede entrar en Madrid”. Díaz Ayuso ha destacado la importancia de la vida y la libertad, y que bajarán impuestos y “protegeremos la educación pública, privada, concertada y especial”.