El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este miécoles que si logra gobernar, volverá a designar ministra a Ana Pastor, que ya ocupó carteras en los gabinetes de José María Aznar y Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular ha afirmado que la expresidenta del Congreso ha llegado a ser "una de las personalidades políticas más respetadas" de España. El presidente de los 'populares' ha destacado la experiencia y su perfil social y ha subrayado que no solo es "buena gestora" sino que es "experta" en asuntos sanitarios, discapacidad, educación y conoce el sistema de pensiones. ¿Seguro? Durante su mandato en Fomento, Pastor permitió que se privatizara Aena a un precio de risa y dejó sin resolver el asunto de las autopistas quebradas.

El Gobierno del PSOE "se ha convertido en un quebradero de cabeza para todos los españoles", ha dicho Casado

En el ámbito económico, Casado ha lamentado la subida en casi 100.000 personas del número de parados en octubre y ha señalado que hay "una crisis que no se puede negar". En este punto, ha criticado las declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Abalos, asegurando que sube el paro porque hay más confianza en encontrar un trabajo. "Esas declaraciones son un insulto a tres millones de parados que hay en España", ha resaltado.

El aspirante del PP ha asegurado que los españoles requieren equipos de gestión contrastada que han sabido enfrentarse en el pasado a la crisis económica y territorial de España en Cataluña, en un momento en el que el Gobierno del PSOE "se ha convertido en un quebradero de cabeza para todos los españoles".