Decíamos que cada día impera más el Nuevo Orden Mundial (NOM), que impulsa la ideología de género (la cual se basa en feminismo y homosexualismo), y eso se nota mucho en junio, pues se considera el mes del Orgullo porque el día 28 es el Día Internacional del Orgullo LGBT+. Ninguna multinacional ni marca se atreve a enfrentarse al lobby LGTB y parece que hay una carrera entre las grandes empresas automovilísticas por ser la más ‘LGTB friendly’ y Seat escala más posiciones: celebra el aniversario del colectivo Pride Moves Us (El orgullo que nos mueve).

Esto llega después de que Seat aprobara su Manifiesto “La diversidad nos lleva más lejos”, con el que presionará a sus empleados a profesar la ideología de género, imponiendo cuatro eufemismos (rechazar estereotipos, exigir diversidad, tomar acción y difundir el mensaje). Ahora la marca española del grupo Volkswagen celebra el primer aniversario de Pride Moves Us, una red que se creó el año pasado por parte de empleados con el objetivo de promover la inclusión del colectivo LGBTI+. Y la adhesión de Seat a REDI, la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión LGBTI+ en España, se considera uno de los hitos del primer año de Pride Moves Us.

“Cuando sabes que la empresa apoya firmemente algo que te afecta de una manera tan personal, te hace sentir muy tranquilo, seguro y orgulloso de donde trabajas”, afirma Miguel Díez, uno de los impulsores de Pride Moves Us

En esta apuesta del NOM no falta la cursilería. “Siempre he sentido la necesidad de visibilizar la realidad de las personas LGBTI+ en el trabajo”, ha señalado Miguel Díez, del departamento de Product Strategy de Cupra y uno de los fundadores de Pride Moves Us, junto a su compañero Miguel Ángel Sanz, trabajador de Producción. “En Seat SA existe un departamento de Diversidad, así que desde el principio hemos contado con un gran apoyo por parte de la compañía para poner en marcha nuestra red”, ha subrayado Díez. “Pride Moves Us nació para dar visibilidad a la comunidad LGBTI+ en la empresa y asegurar un entorno inclusivo y respetuoso para que todas las personas del colectivo puedan desarrollar su labor siendo ellas mismas”, ha añadido, pues considera que “cuando sabes que la empresa apoya firmemente algo que te afecta de una manera tan personal, te hace sentir muy tranquilo, seguro y orgulloso de donde trabajas”.

Pride Moves Us cuenta con 38 embajadores, que capitanean las iniciativas, y está abierta no sólo a personas del colectivo LGBTI+ sino también a aliadas (no pertenecen al colectivo, pero apoyan la causa) “para expandir el mensaje”. Desde febrero, Guillermo Cerrón, trabajador de Finanzas de Seat y otro de los impulsores de Pride Moves Us, forma parte de la nueva dirección de REDI. “El networking (hacer contactos) nos sirve para llevar a cabo tareas de sensibilización y formación, compartir experiencias y conocer buenas prácticas que podemos aplicar”, afirma María Contelles, empleada de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra y embajadora de Pride Moves Us. De hecho, ya se está trabajando en ampliar el protocolo antiacoso de Seat para recoger de manera específica el acoso hacia personas del colectivo LGBT. Además, en el management también se apoya todo el tema de la diversidad y la inclusión, destacando a Thomas Meiers, jefe de Gobernanza y Legal de Seat, y a Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat.

Y si alguien, por ejemplo un católico, no está de acuerdo con la homosexualidad aunque respete a los homosexuales, ¿tendrá cabida en Seat?