Más Madrid fue el grupo que más votos consiguió en la capital, el pasado domingo. No obstante, los escaños que obtiene la izquierda en su conjunto no alcalzan para llegar a la mayoría absoluta. Así, tras conocer los resultados electorales Manuela Carmena afirmaba ante los medios que "yo no voy a seguir siendo alcaldesa". Tres días más tarde, cambia de parecer. 

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones", comentaba durante la mañana del miércoles; "Sería la candidatura que tendría que decidir la Alcaldía". Asimismo, respondía a la prensa alegando que "claro" que intentará ser investida. Y es que tiene pensado acogerse al artículo 196 de la Ley de Régimen Electoral General para conseguirlo. Según la norma y en caso de que ningún partido se hiciera con la mayoría, el alcalde sería el número uno de la lista que represente la fuerza más votada en las urnas; en este caso, Carmena. 

"La línea del PSOE y la mía propia es la de aislar a la extrema derecha tratando de que eso no ocurra en Madrid, donde lo importante es formar mayorías progresistas", afirmaba, detallando que ya están trabajando en ello. La alcaldesa de 75 años todavía no está preparada para ceder su asiento a la "extrema derecha". "Lo que más me sorprende es lo antiguos que sois", les decía a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox; "Yo creo que los conservadores no estáis preparados para el progreso", añadía.