Economía Digital ha informado de que Manuel Carmena va a realizar una oferta pública de empleo para cubrir los puestos de interinos en el Ayuntamiento de Madrid.

Pero resulta que esa oferta pública de empleo tendrá muchos damnificados. Concretamente 4.000 interinos. Estos llevan llevan en su puesto en fraude de ley hasta 30 años, según cálculos de los sindicatos.

Hay gente que lleva 27 años en el mismo puesto de trabajo, con cargas familiares y estamos en unos 50 años de edad

“El problema que denuncian los interinos -explica Economía Digital- es que al abrir las plazas al concurso público de empleo para cumplir con la UE se sienten en desventaja por la edad y el tiempo disponible, ya que se tendrían que presentar a las pruebas al igual que el resto de interesados para un puesto que llevan ejerciendo hasta 30 años”.

"Hay que entender la situación en la que estamos. Hay gente que lleva 27 años en el mismo puesto de trabajo, con cargas familiares y estamos en unos 50 años de edad, ¿a dónde vamos si perdemos el trabajo?", se lamenta uno de los afectados que explica que su examen tendría que haber sido en 2007, recoge el mismo medio.