En RTVE, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE va a intentar "hasta el último momento" el acuerdo para lograr la investidura de Pedro Sánchez, pero ha recordado que "si las cifras no dan", "no someteremos a un procedimiento en el que los ciudadanos vean la frustración de la política española", ha recogido RTVE.

Calvo ha vuelto a descartar un gobierno de coalición con Unidas Podemos que, ha señalado, "durante este tiempo ha estado dando señales de pretender tener un gobierno suyo dentro del gobierno de España" y ha criticado que la última propuesta de la formación que lidera Pablo Iglesias "es prácticamente volver a la situación de salida".

Considera que, si se produce la repetición electoral, "los ciudadanos van a tomar nota de cuánto ha hecho cada quién"

La vicepresidenta ha asegurado que, durante las negociaciones que mantuvieron antes de la investidura fallida del mes de julio, Unidas Podemos "no entendió que estábamos haciendo una oferta razonable a una izquierda minoritaria que no puede poner tantas condiciones a la izquierda mayoritaria que ha ganado las elecciones. Ahora tenemos un programa, que va más allá del nuestro, que tiene que ver con Unidas Podemos en sus fundamentos por ver con ese programa progresista desencallamos la situación".

Carmen Calvo ha asegurado que "no tenemos ningún interés en ir a las urnas" porque su partido ha ganado las elecciones "y en la situación nueva de la política española las hemos ganado muy bien ganadas". Pero considera que, si se produce la repetición electoral, "los ciudadanos van a tomar nota de cuánto ha hecho cada quién".

En ese sentido, ha recordado que ningún partido, más allá del PSOE, "ha querido asumir las responsabilidades”.