Este es el Gobierno de la improvisación. Si por la mañana, en un 'briefing', la vice Teresa Ribera dice que no se permiten desplazamientos a una segunda residencia dentro de la misma provincia -que haya entrado en la fase 1- por la tarde, el presidente dice que sí.

Según fuentes del Gobierno, (de esta misma mañana), no se podrá ir en esta fase 1 a una segunda residencia ni pernoctar en ella durante esta primera parte de la desescalada, aunque esté situada en la misma provincia. El traslado a segundas residencias, añaden desde el Gobierno, activaría mucho ese movimiento dentro de la misma provincia, por lo que se espera a la fase 2 para permitirse.

Vice Ribera: no se puede, presidente: sí se puede. ¿A quién le toca hacer de árbitro? Pues al secretario de Comunicación. Miguel Ángel Oliver se ha apoyado en la orden del Ministerio de Sanidad publicada hoy en el BOE para regular la llamada Fase 1 de la desescalada, que recoge que sí se permiten esos desplazamientos. Por lo tanto, Pedro Sánchez tenía razón. ¡Gana el presidente. Bravo!