La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado este jueves en la Comisión de Economía del Congreso, las líneas maestras de su ministerio para la Legislatura. Calviño vuelve a resaltar la buena marcha de la economía española, aunque reconoce que crecemos menos que antes. Da igual, tenemos una economía mucho más equilibrada y libre de burbujas, que va a ser capaz de generar 1,2 millones de puestos de trabajo hasta el 2023. Vamos a reducir el déficit y la deuda pública, que cuando finalice la Legislatura estará por debajo del 90% del PIB.

La ministra habla, además, de las pensiones como “la joya de la corona de nuestro Estado de Bienestar”, lo que no deja de ser una significativa declaración de intenciones.

En un momento de su intervención -Calviño habla bien pero no concreta nada- la vicepresidenta se ha referido a un cambio de discurso económico, no sólo en España, sino en otros países de nuestro entorno. Ya no se trata de crecer para distribuir, sino de hacer las dos cosas al mismo tiempo: crecer y distribuir.

¿Y...?

Como vicepresidenta de un Gobierno social-comunista, Calviño ha anunciado que utilizará el ICO para “apalancar desde el sector público” la carísima transición ecológica y la transformación digital. Prepárense para más subvenciones a las carísimas renovables y para que no se reduzca el recibo de la luz

En cualquier caso, doña Nadia Calviño: no cuela, o reduces el gasto o subes impuestos... aún más de lo anunciado.