• El fabricante de trenes vasco debería salir más beneficiado al ser su especialidad, según los analistas del Sabadell.
  • Una noticia que llega cuando celebra sus buenos resultados: gana 9,56 millones ( 7%) y prevé que el beneficio siga al alza.
  • Mientras, los ingresos ascienden a 340 millones ( 21%) por el impulso de la actividad industrial.
  • Y tiene mucho trabajo: cartera de pedidos de 6.120 millones, a la que suma 200 millones en proyectos adjudicados pendientes de firma.
Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) tiene razones para estar contenta y se frota las manos ante el plan que prepara Renfe para renovar regionales y cercanías anunciado por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Foro ABC. Y es que de confirmarse dicho plan, el fabricante de trenes vasco debería salir más beneficiado al ser su especialidad, según los analistas del Sabadell. Recuerden que CAF es una de las dos velocidades del ferrocarril español y su punto fuerte son urbanos y regionales, aunque recientemente se haya 'agarrado' al terreno de Talgo (alta velocidad) en Reino Unido. Además, hay que recordar que hace unos meses, este último se adjudicó el macropedido de trenes AVE de Renfe. La noticia del plan que prepara el operador ferroviario que preside Juan Alfaro llega el mismo día que CAF celebra sus buenos resultados del primer trimestre. En concreto, ha ganado 9,56 millones de euros, lo que supone un 7% más que hace un año. Además, prevé que el beneficio siga al alza por la mayor actividad y unos pedidos con menor riesgo de ejecución, entre otros aspectos. Por su parte, el Ebitda ha sido de 43,3 millones ( 18%) y el Ebit, de 33,7 millones ( 21%). Mientras, los ingresos han ascendido a 340 millones ( 21%) por el impulso de la actividad industrial y la apreciación del real brasileño. Son de destacar las unidades de metro que fabrica para Medellín, Chile y Estambul o los regionales y cercanías para la británica CPTM Transpennine y la ciudad mexicana de Tocula. Y CAF tiene mucho trabajo, pues la cartera de pedidos se sitúa en 6.120 millones. Además, a esta suma otros 200 millones en proyectos adjudicados pendientes de firma. Cristina Martín cristina@hispanidad.com