Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha hecho una gran apuesta por la diversificación tanto temática como geográfica y le está reportando buenos resultados. Asimismo parece que no teme al Brexit que intenta llevar a cabo Boris Johnson, porque ya suma unos 2.500 millones de euros en proyectos, tras el nuevo contrato de tranvías logrado en Birmingham (Reino Unido).

En concreto, suministrará 21 tranvías por 90 millones de euros, pero hay opción de ampliarse en 29 unidades más. Se trata del modelo de tranvía Urbos, “la primera unidad que utiliza la tecnología de almacenamiento de energía con baterías para operar en una línea de alta intensidad en Reino Unido”, ha destacado Richard Garner, director de CAF en dicho país.

El fabricante de trenes vasco que preside Andrés Arizkorreta ha subido en bolsa este lunes (+1,78%) gracias, también, a los nuevos pedidos que ha recibido su compañía de autobuses eléctricos -Solaris- para las ciudades de Venecia y Bilbao, afianzando su liderazgo europeo en dicho segmento. Solaris suministrará 30 unidades a la ciudad italiana, así como la infraestructura para la carga de baterías, por un valor superior a los 20 millones, para reemplazar la flota actual de vehículos diésel que circula entre las islas de Lido y Pellestrina. Asimismo, Solaris ha firmado un acuerdo con el grupo Alsa, para suministrarle dos autobuses eléctricos y dos estaciones de carga a finales de este año en la ciudad de Bilbao.