Burger King ganó 21,2 millones de euros en España durante 2019, lo que supone casi un 50% más que en 2018. Los ingresos aumentaron un 23%, hasta los 514 millones y el Ebitda alcanzó los 84 millones, un 30% más que el registrado un año antes. En definitiva, 2019 fue un ejercicio que no olvidaran fácilmente los responsables de la cadena de comida rápida como los franquiciados, que representan el 52% del total de los 849 establecimientos que tiene la cadena en España, según Cinco Días, que ha tenido acceso al Registro Mercantil.

Las buenas perspectivas para este 2020 se vinieron abajo en marzo, tras decretar el Gobierno el estado de alarma. Burger King, como muchas otras firmas de restauración, presentó un ERTE para sus 14.000 empleados, pero el Gobierno lo rechazó, según El Confidencial: no estaba justificado porque se podía seguir prestando el servicio a domicilio y en los locales con Auto-King.

Sea como fuere, los españoles engordaron entre 1 y 3 kilos durante el confinamiento, según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Y eso, con los locales de Burger King cerrados.