Ayer contamos que la ONU planea redefinir qué es un ‘ser humano’ al que aplicarle los derechos humanos. Para la ONU sería sólo aquel que haya nacido, lo cual abre la puerta de pleno al aborto.

Sin embargo, hoy hay una noticia positiva para la familia y la vida en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA). Y es que, de la mano de la organización Alliance Defending Freedom y varios representantes de la sociedad civil, los grupos profamilia y provida lograron que se descarten los términos “intersex” y “salud sexual y reproductiva” de una reciente resolución, recoge Aciprensa.

Entre las diversas resoluciones aprobadas, figura una sobre la «Promoción y Protección de Derechos Humanos». En la misma, y en contra de la intención de algunos de los países así como de la Corte Intermaricana de Derechos Humanos (CIDH), no aparecen recogidas las tesis sobre ideología de género, añade Infocatólica.

Igualmente se ha descartado la inclusión del aborto como derecho, tal y como pretendía Canadá. México propuso precisamente no incluir el aborto a cambio de recoger las tesis sobre género del lobby LGTBI. Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y Uruguay querían un texto más radical que el propuesto por México. Los embajadores de Paraguay, Guatemala y Santa Lucía se posicionaron claramente a favor de la familia según la ley natural y el derecho a la vida. Bolivia, sorpresivamente, se unió a dichas tesis.

Se ha producido una actividad importante de asociaciones cívicas, con mayoría cristiana, en defensa de la familia y la vida

Finalmente la resolución excluyó toda mención a las tesis de la CIDH sobre ideología de género, que se están intentado imponer en todos los países del continente, siendo Costa Rica la última «víctima» de dicho intento.

La plataforma digital Parejas Reales recordó que en los últimos 20 años el sistema de la OEA “se ha visto invadido por lobbies que han ido sembrando términos como ‘salud sexual y reproductiva’, ‘identidad de género’, ‘orientación sexual’, ‘personas LGTBI’, entre otros”.

“Todos son derivados del término ‘género’ que, como lo explican los grupos políticos que lo promueven, no es la igualdad entre hombres y mujeres. Para estos grupos es la eliminación de las categorías hombre y mujer para reemplazarla por la diversidad de ‘géneros’ que comenzaron llamando LGTBI”, precisó.

La plataforma señala que queda “mucho camino por recorrer en este proceso de des-ideologizar el ámbito de la OEA”, debido a que los “grupos políticos de ‘género’” cuentan financiamiento europeo y de grandes ONG abortistas.

Sin embargo, asegura, “los grupos de la sociedad civil que han comenzado a revertir esta colonización ideológica cuentan con la fuerza de su convicción y el sentido común. Los próximos años nos traerán los detalles de esta batalla cultural. Pero ya comenzó un proceso que será difícil de revertir aun con todo el dinero del mundo”.