La inmobiliaria Renta Corporación ganó 1,6 millones de euros hasta marzo, frente a los beneficios de 0,8 millones del mismo período del año anterior, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron los 19,3 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo de 2020.

Mientras que la cartera de activos supuso 100,4 millones, un 23% menos en comparación con la del cierre del ejercicio anterior.

En cuanto a las pérdidas netas, estas fueron de 8,8 millones de euros en 2020 como consecuencia de la "paralización" en el mercado de inversión provocada por la pandemia del Covid-19.

Renta Corporación ha cerrado el primer trimestre con "una saludable posición de liquidez" y un nivel de apalancamiento sostenible del 37% sobre el activo, y ha explicado que sigue llevando a cabo gestiones para hacer frente a una eventual contracción del mercado de crédito, incorporando nuevas vías de financiación.

La compañía inmobiliaria prevé retomar una relativa normalización de la actividad hacia el segundo trimestre del ejercicio gracias a "unos cimientos sólidos, una cartera de activos altamente líquida, un balance saludable y una sólida posición financiera".