Prosegur ganó 17 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 47,9% más, según ha informado la compañía.

Las ventas alcanzaron los 803 millones de euros, un 19,2% menos, por el impacto del Covid-19 y una tasa de cambio desfavorable.

Eso sí: la cifra de ingresos refleja la salida del negocio de Seguridad en Francia y la venta del 50% del negocio de Alarmas en España.

Prosegur destaca la mejora en el margen Ebita, que ya alcanza el 6,3%. El Ebita se ha elevado hasta los 50 millones de euros de enero a marzo, un 5,7% menos.

De su lado, la deuda financiera neta al final del primer trimestre se ha situado en los 955 millones de euros, lo que supone un ligero incremento derivado del pago de dividendo, las operaciones de crecimiento inorgánico y el programa de recompra de acciones.

Por su parte, Prosegur Cash ganó 33 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 18,7% más respecto al mismo periodo de 2020.

Las ventas supusieron 345 millones de euros, un 16,8% menos, según ha informado la compañía.

Mientras que el Ebidta de llegó a los 54 millones de euros con un margen del 15,8%. Si se excluyen las plusvalías generadas por las desinversiones realizadas en el período, se situó en 34 millones de euros, con un margen del 9,9%.