El candidato provida a la presidencia de Brasil y favorito para las elecciones del 7 de octubre, Jair Bolsonaro, no saldrá del hospital el viernes como se esperaba debido a una infección, informó el diario O Estado de S.Paulo y recogió Reuters.

El político contrajo una infección bacteriana después de que le retiraran un catéter durante su recuperación tras ser apuñalado en el abdomen hace tres semanas. Bolsonaro, de 63 años, fue apuñalado por un atacante el 6 de septiembre durante un mitin callejero.

Hay encuestas que muestran que solo tiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato izquierdista

Bolsonaro ha mantenido el liderazgo antes de las elecciones del 7 de octubre a pesar de no poder hacer campaña. Pero las encuestas muestran que solo tiene una ventaja de seis puntos sobre el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, para la primera vuelta y perdería en un eventual balotaje. En concreto, del 27% frente al 21% de Haddad.

Sin embargo, en el probable escenario de una segunda vuelta, exigida por la ley brasileña, si ningún candidato obtiene la mayoría en la primera votación, Haddad contaría con un 43% de respaldo frente al 37% de Bolsonaro, según otra encuesta.

Bolsonaro se presenta como el hombre que borrará la corrupción y frenará el regreso al poder del Partido de los Trabajadores

Bolsonaro, de 63 años, ha realizado campaña presentándose como el hombre que borrará la corrupción y frenará el regreso al poder del Partido de los Trabajadores (PT), al que muchos culpan de la reciente recesión brasileña, la peor en décadas.

Mientras que Haddad, un exalcalde de Sao Paulo de 55 años, se ha presentado como un moderado y espera acaparar los votos de los partidarios de Luiz Inácio Lula da Silva, el político más popular de la mayor economía de Iberoamérica pese a estar encarcelado por corrupción y excluido de una postulación para la presidencia.