Un hombre armado ingresó en una catedral católica en la ciudad brasileña de Campinas el martes y disparó causando la muerte de cuatro personas que asistían a misa antes de acabar con su propia vida en el altar, dijeron funcionarios de bomberos, informa Reuters.

Cuatro personas mayores fueron seriamente heridas por el hombre, quien comenzó a disparar en la congregación con dos armas, según un portavoz con el departamento de bomberos en Campinas, una ciudad industria 100 kilómetros (62 millas) al noroeste de Sao Paulo, donde se produjeron los disparos.

“Fue aterrador”, dijo el testigo Alexandre Moraes al canal GloboNews. “Ingresó y disparó aleatoriamente a las personas. Todos estaban rezando”, agregó.

Se descarta, por el momento, que sea un caso de terrorismo

La Policía brasileña abrió una investigación para esclarecer la motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen, según explicó en rueda de prensa el comisario José Henrique Ventura, encargado del caso.

De acuerdo con la investigación preliminar, el agresor no tenía antecedentes penales y actuó solo. “Era una persona fuera de cualquier sospecha en circunstancias normales”, afirmó Ventura. Así que se descarta, por el momento, que sea un caso de terrorismo.

En cualquier caso, Brasil registró cerca de 64.000 asesinatos el año pasado, según Naciones Unidas.