El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, junto a autoridades eclesiales, políticos y representantes de varios movimientos católicos, rezaron durante la consagración del país al Inmaculado Corazón de María, publica Aciprensa.

La consagración fue proclamada por el obispo de la Administración Apostólica San Juan María Vianney, Mons. Fernando Rifan, el martes 21 de mayo a las 2:00 p.m. (hora local) en el Palácio do Planalto​ (Palacio del Altiplano), sede del Poder Ejecutivo​ del Gobierno Federal brasileño.

Según medios locales el acto fue ideado por el diputado Eros Biondini junto a la Congregación Mariana y otros grupos católicos.

Si bien el presidente Bolsonaro no profesa la fe católica, en varias ocasiones se ha declarado respetuoso y cercano a la Iglesia Católica. Los fieles católicos representan la mayoría de cristianos en Brasil.

Debido a la importancia de este centenario, la Santa Sede concedió a la Diócesis de Getafe un Año Jubilar que comenzó el 2 de diciembre de 2018 y que culminará el 24 de noviembre

En España, el próximo 30 de junio se renovará la consagración de la nación al Sagrado Corazón de Jesús, será en el Cerro de los Ángeles, Getafe, Madrid, como parte de la celebración del centenario de esta consagración realizada en 1919 por el Rey Alfonso XII, recuerda Aciprensa.

La Diócesis de Getafe ha abierto el plazo de inscripción para los actos centrales de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, que se celebrarán entre el 28 y el 30 de junio en el Santuario del Cerro de los Ángeles, dice la misma agencia.

Debido a la importancia de este centenario, la Santa Sede concedió a la Diócesis de Getafe un Año Jubilar que comenzó el 2 de diciembre de 2018 y que culminará el 24 de noviembre.

El P. Víctor Javier Castaño, comisario para el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, destacó ante ACI Prensa: “Por eso podríamos decir sin exagerar que el corazón de Jesús es el centro del Evangelio (…). Entonces el corazón de Jesús es el símbolo y el lugar la naturaleza humana a través de la cual se nos revela y manifiesta el amor de Dios y poner el corazón de Jesús en el centro de la vida es  lo mismo que ir al centro de la vida cristiana”, aseguró el P. Castaño.

Las revelaciones -al menos las más conocidas por los fieles- del Sagrado Corazón de Jesús fueron a la religiosa francesa Santa Margarita María de Alacoque que vivió en el siglo XVII.