• La autorización no contradice el carácter laico del Estado, debido a que la disciplina no puede ser ofrecida con carácter obligatorio para los estudiantes de escuelas públicas.
  • La sentencia de la corte también autoriza a las escuelas públicas a contratar a representantes de esas religiones para impartir asignatura de religión.
En Brasil, el Tribunal Supremo consideró constitucional que las escuelas públicas del país ofrezcan enseñanza de una religión específica, recoge Infobae. La constitucionalidad de la llamada enseñanza confesional en la escuela pública fue decidida por el plenario del Supremo Tribunal Federal en una ajustada votación (6 votos a favor y 5 en contra) que tuvo que ser desempatada por la presidenta de la máxima corte, la magistrada Carmen Lucia Antunes Rocha. En su voto, Antunes Rocha aseguró que "es posible ofrecer contenido confesional en materias no obligatorias en las escuelas públicas". Para la magistrada, esa autorización no contradice el carácter laico del Estado debido a que la disciplina no puede ser ofrecida con carácter obligatorio para los estudiantes de escuelas públicas. Además de permitir a las escuelas a ofrecer clases de una religión específica en el horario normal de aulas, la sentencia de la corte también autoriza a las escuelas públicas a contratar a representantes de esas religiones para impartir las aulas. José Ángel Gutiérrez [email protected]