La empresa Virgin Orbit del multimillonario Richard Branson fracasó el lunes en su primer intento de lanzar un nuevo cohete transportado por un Boeing 747, publica The San Diego Union Tribune.

El lanzamiento inaugural parecía marchar sin contratiempos hasta que el cohete fue dejado caer del jet de nombre Cosmic Girl sobre el Océano Pacífico frente a la costa de California. “Hemos confirmado que fue soltado sin problemas desde la aeronave. Sin embargo, la misión llegó a su fin poco después de iniciado el vuelo. Cosmic Girl y nuestra tripulación están a salvo y regresando a la base”, afirmó Virgin Orbit en Twitter en su comentario oficial sobre el lanzamiento.

Virgin Orbit, con sede en Long Beach, California, es una compañía hermana de Virgin Galactic, la empresa que Branson fundó para transportar pasajeros en vuelos suborbitales a las regiones del espacio más cercanas a la Tierra. Virgin Galactic está preparándose para comenzar sus operaciones en el sur de Nuevo México.

Richard Branson es un multimillonario empresario inglés, conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas, que forman Virgin Group

Richard Branson es un multimillonario empresario inglés, conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group.​ Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó la revista Student. En 1970 creó un registro por correo para las empresas. En 1972 abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como Zavvi. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson's Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways​ y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es la 286.ª persona más rica del mundo​ y la 12.ª más rica del Reino Unido, de acuerdo con Forbes, con un patrimonio neto estimado en 5100 millones de dólares, según Wikipedia.

Recordemos que en abril de hace dos años, el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista a la CBS coincidiendo con su día número 100 en el cargo, advirtió a Corea del Norte de que no permitirá que siga desarrollando su programa de misiles. "Quizá no sean demasiado buenos, pero llegará el día en que los tengan, y no podemos permitir que eso suceda", ha dicho Trump, recogieron agencias.

Así que cabe concluir, parafraseando a Trump, que Branson “no es muy bueno” en eso de los cohetes.