El PSOE abrió hace una semana su proceso de elaboración de listas y las aprobará definitivamente en un Comité Federal el 17 de marzo.

Pues bien: el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, irá como número uno de la lista socialista al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 26 mayo.

Pero, al parecer, no le hace ninguna gracia. Entonces, ¿por qué lo acepta?

María Jesús Montero será la número uno de la lista del PSOE por Sevilla de cara a las elecciones generales

También se ha sabido que la ministra de Hacienda María Jesús Montero será la número uno de la lista del PSOE por Sevilla de cara a las elecciones generales e Isabel Celáa  -ministra de Educación-  cabeza de lista por Álava.

Otros partidos también elaboran sus listas. Por ejemplo, Ciudadanos, que ha atraído para sus listas en Castilla y León y Baleares en las próximas elecciones generales a dos excargos del PP y del PSOE. En Castilla y León, Albert Rivera quiere que Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes regionales con el PP, sea la próxima cabeza de lista; mientras que en Baleares el partido ha logrado que Joan Mesquida, ex director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el PSOE, se postule para liderar su candidatura al Congreso por las islas, según ha informado El País.