Borja Sémper, presidente del PP en Guipúzcoa y portavoz en el Parlamento Vasco, ha anunciado su marcha de la política y la vida pública por razones personales. Antes de nada, se trata de una cargo menor del PP, por cuanto en Euskadi la formación conservadora ha cosechado un fracaso tras otro desde que Alfonso Alonso, Borja Sémper y los progres del PP se hicieron con las riendas de la formación en la comunidad.

Naturalmente, como se trata de uno de los disidentes del equipo de Pablo Casado, y aunuen se trata de un personaje casi desnocido en la política nacional, la RTVE de Pedro Sánchez, ha retrasmitido entera la rueda de prensa de Sémper, mientras los telediarios echaban sal a la herida del PP. Y ojo, porque Alonso sigue intentado crear un PP vasco asociado al PP nacional. Eso sí, Alonso como Sémper, sigue perdiendo votos.

Ante los medios ha explicado que le "incomoda mucho el clima de confrontación permanente”,  ha mostrado su "rechazo el enfrentamiento gratuito" y al hecho de "convertir al adversario político en un enemigo". "La política transita por un camino poco edificable, pero no es una crítica a alguien en concreto, sino una situación general", recoge La Sexta.

Ha dejado claro que no se siente "incómodo en el Partido Popular. Pues menos mal...

En este sentido, ha instado a los dirigentes políticos a "proteger y cuidar todo lo que hemos ido ganando" porque, a su juicio, "hay cierto riesgo de perderlo". "La libertad, la igualdad y la sociedad moderna, amparada por las leyes iguales para todos, se puede ir resquebrajando porque necesita unos cuidados y eso depende de nosotros, de los políticos, y de la sociedad en general".

Ha pedido también que no "dejemos de tratarnos con respeto" porque "la discrepancia es sana y necesaria, pero no la bronca y el enfrentamiento". Si bien, ante las preguntas de los periodistas sobre la deriva de Pablo Casado, ha dejado claro que no se siente "incómodo en el Partido Popular", al que está "agradecido" por permitirle siempre hablar con "total libertad", y que "esto no ha determinado el final" de su carrera política, añade La Sexta.