• Se trata del católico converso Sam Brownback, quien asegura que la religión "es donde vivimos nuestra vida interior. Todo el mundo debería vivir eso en libertad".
  • Además, como gobernador de Kansas, promulgó leyes que buscan limitar los abortos y defendió a ministros cristianos y de otras religiones que se han negado a oficiar ceremonias de uniones entre homosexuales.
Donald Trump ha designado al actual gobernador de Kansas, Sam Brownback (en la imagen), como nuevo embajador internacional para la libertad religiosa, dentro del Departamento de Estado. Brownback, provida y anti-lobby LGTBI, se convirtió al catolicismo en el año 2002, según Infocatólica. Brownbak ha asegurado en Twitter sentirse muy honrado por el nombramiento a la vez que ha declarado que la libertad religiosa es la primera libertad, al ser "la elección que hacer con tu propia alma". En otro mensaje, el gobernador de Kansas asegura que la religión "es donde vivimos nuestra vida interior. Todo el mundo debería vivir eso en libertad". Se da la circunstancia de que la libertad religiosa ha sido atacada en Estados Unidos por las presiones del lobby gay, que ha perseguido a los cristianos que se negaban a prestar sus negocios para la celebración de matrimonios homosexuales. De igual forma, la reforma sanitaria de la administración Obama puso en un brete a instituciones católicas al obligarlas a contratar seguros médicos con servicios contrarios a la moral católica (anticonceptivos y aborto). Sam Brownback, nacido en una familia metodista y converso al catolicismo, ha promulgado como gobernador de Kansas leyes que buscan limitar los abortos. También ha protegido a los ministros cristianos y de otras religiones que se han negado a oficiar ceremonias de uniones entre homosexuales. Andrés Velázquez [email protected]