No se pierdan las palabras de Joe Biden para justificar el nombramiento de Brian Deese como director del Consejo Económico Nacional de EEUU:

“Brian se encuentra entre los servidores públicos más probados y exitosos del país: una voz de confianza en la que puedo contar para ayudarnos a terminar con esta crisis económica, para construir una economía mejor que incluya a todos y para atajar la amenaza del cambio climático de una forma que genere empleos estadounidenses bien pagados”, afirmó el presidente electo en un comunicado.

Muy bonito, si no fuera porque estamos hablando de un destacado directivo de Blackrock, el fondo de inversión más grande del mundo y uno de los más activistas, que no duda en ‘aconsejar’ a las empresas lo que deben hacer en materia de sostenibilidad y cambio climático o, si no lo hacen, atenerse a las consecuencias. Todo muy progre, como pueden observar. Por cierto, Deese ya tuvo un papel destacado en el Consejo Económico Nacional, como subdirector, bajo la Presidencia de Barack Obama.

Porque a los progres en general y a Biden en particular, les encanta la especulación, concretada en los grandes fondos, también conocidos como banca en la sombra.

Concretamente, Blackrock ha amenazado recientemente con retirar su apoyo a más de 200 multinacionales si no cumplen las normas de sostenibilidad y cambio climático. Y miren por dónde, Deese es, precisamente, el director de inversiones sostenibles de Blackrock. Pero tranquilos, porque Brian es uno de los “servidores públicos más probados”, que va a colaborar para construir una “economía mejor que incluya a todos”. Lo ha dicho Biden. No se rían.