Berkshire Hathaway, el instrumento de inversión del multimillonario Warren Buffett, ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2018, en coincidencia con la tradicional junta de accionistas que celebra en Omaha (Nebraska). La compañía anunció unas pérdidas netas por valor de 1.140 millones de dólares en los tres primeros meses del año, su primer resultado negativo desde 2009 causado, fundamentalmente por la depreciación de sus activos. Durante el mismo periodo del año pasado, la firma se anotó unos ingresos netos de 4.060 millones, recogió Expansión.

Warren Edward Buffett (Omaha, Nebraska, 30 de agosto de 1930) es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores en el mundo, además de ser el mayor accionista y Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway. En 2018 ocupa la tercera posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y delante del fundador de Amazon, Jeff Bezos con una fortuna estimada de 75 600 millones de dólares, recuerda Wikipedia.

Pero también es conocida de Buffett su financiación a la industria del aborto. De hecho, en 2014 se conoció que había gastado más de 1.200 millones de dólares en la industria del aborto en el mundo, según señaló una reciente denuncia realizada por un grupo de activistas provida, según Aciprensa.

Buffett está “asegurando la destrucción de millones de niños en todo el mundo”, afirmó Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America, en declaraciones al Media Research Center’s Culture and Media Institute; y dijo que el multimillonario es el “sugar daddy (papi rico) de todo el movimiento abortista”.

Buffett está “asegurando la destrucción de millones de niños en todo el mundo”, afirmó Kristan Hawkins

El Culture and Media Institute dio a conocer los detalles del dinero donado por Buffett revisando los formularios de impuestos entre 2001 y 2012 de la Susan Thompson Buffett Foundation, que lidera el multimillonario.

En total, la fundación que lidera Buffett le ha donado más de 289 millones de dólares a Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo y la más grande en Estados Unidos. Otros 211 millones fueron para el grupo inglés Marie Stopes International, 85 millones para la National Abortion Federation, 29 millones para el Guttmacher Institute y 24 millones para NARAL Pro-Choice America.

La fundación de Buffett también le ha donado más de 32 millones de dólares a EngenderHealth, una institución que hace esterilizaciones en Vietnam. Otros 23 millones se destinaron para el Population Council, que promueve las pruebas clínicas de un fármaco abortivo para intentar conseguir la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA).

Buffett también ha solventado a las autodenominadas Catholics for a Free Choice (Católicas por el derecho a decidir), que ya han sido debidamente desenmascaradas como un grupo que no es católico y que sí promueve el aborto, la ideología gay y la ideología de género.

El Culture and Media Institute señaló además que en 545 noticias sobre Warren Buffett con las principales cadenas de Estados Unidos desde el año 2001, solo mencionó su apoyo al aborto en una sola ocasión.

Y es que el club de las mayores fortunas del planeta (David Rockefeller, Bill Gates, Ted Turner, George Soros, Michael Bloomberg y Warren Buffett) decidió en 2009 que la mejor forma de acabar con el exceso de pobres era conseguir que no tuvieran descendencia, añade Actuall.