Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares, dijo el miércoles el primer ministro Benjamin Netanyahu, horas después de que Irán anunciara que continuará con su programa nuclear, recoge Israel Noticias.

Los comentarios de Netanyahu se produjeron en la ceremonia central del Día del Recuerdo, en el cementerio militar del Monte Herzl, en honor a los 23.741 soldados caídos del país.

“Esta mañana, en mi camino hacia aquí, escuché que Irán tiene la intención de continuar su programa nuclear. No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares", dijo. “Continuaremos luchando contra nuestros enemigos y echaremos raíces más profundas en nuestra tierra natal. «Eso es lo que hicieron nuestros héroes en el amanecer del renacimiento de las naciones, y marchamos en su camino».

Continuaremos luchando contra nuestros enemigos y echaremos raíces más profundas en nuestra tierra natal

Refiriéndose a la explosión en el sur durante el fin de semana, que llevó al asesinato de cuatro israelíes, cuando unos 700 cohetes golpearon el sur desde la Franja de Gaza, Netanyahu dijo: «Los acontecimientos de los últimos días muestran claramente de qué se trata nuestra lucha:  quieren destruir nuestro país y desarraigarnos de nuestra tierra». Los enemigos de Israel han tratado de hacer esto una y otra vez, dijo Netanyahu, «pero fracasaron».

Y refiriéndose al comienzo de sus breves comentarios sobre la repatriación de los restos de Zachary Baumel a Israel, 37 años después de su batalla en el Líbano, Netanyahu dijo que su entierro en el Monte Herzl muestra que «nuestra maravillosa nación demostró de nuevo que después de decenas de años, no se olvida de sus hijos».

«Cuando le agradecí al presidente [Vladimir] Putin en Rusia su ayuda para localizar a Zachary, le dije: «Los jefes de su ejército son para nosotros una hermandad de luchadores con un valor supremo», recordó Netanyahu. “Vi la admiración en sus ojos. Y este es el significado más importante de este día santo: «Es un día de gran dolor, pero también un día de tremenda hermandad, un día en que todos nos sentimos como familia».