Allianz ganó 2.927 millones de euros hasta junio, un 28,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Según la aseguradora alemana, la COVID-19 tuvo "un notable efecto negativo en el resultado operativo del negocio de seguros”. "La crisis de la COVID-19 causó una de las turbulencias de mercado económicas y financieras más fuertes. Aunque los mercados financieros se han recuperado en el segundo trimestre, la recuperación económica sigue frágil”.

En cuanto al beneficio operativo, se quedó en los 4.869 millones de euros, un 20,5 % menos, mientras que el volumen de negocios se mantuvo en 73.500 millones de euros.

El presidente de Allianz, Oliver Bäte, dijo que "la pandemia sigue siendo un reto para todos los sectores, sin embargo, Allianz ha logrado un resultado robusto en los seis primeros meses del año y mostrado una capacidad de resistencia destacable”.

Por cierto que, según informa Expansión, Santander ha vendido por 367 millones parte del negocio que recibió al romper la bancaseguros de Allianz con Popular.