Quedan 19 días para las elecciones y en Ciudadanos no pierden el tiempo. Presenta Albert Rivera a su candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Poco tarda en recordar el líder que su partido superó al PP en la comunidad madrileña, el 28-A: “los ciudadanos han decidido que el PP se hunda y Cs aumente”. Asimismo, carga contra la izquierda y, en concreto, con la gestión de Manuela Carmena: “estamos librando una batalla intelectual, social y política”, afirma, “o populismo o libertad”.

Hablando a mayor escala, Rivera insiste en que “el centro político está creciendo más que los populismos”. Para el catalán ya no hay izquierda ni derecha y comenta que “el bipartidismo murió en las urnas”. Busca “ofrecer una alternativa centrista, como ha hecho Macron en Francia”.

Villacís invocó, de nuevo, al gurú de Ciudadanos: el presidente francés, Emmanuel Macron

Por su parte, a Villacís se le escapa el tiempo y le faltan minutos para presentar las propuestas principales de su candidatura: Alegra Madrid. No obstante, marca las distancias con Carmena, criticando que en tres años ha hecho poco por la ciudad. “Si yo fuera del Gobierno de Carmena, no sabría por donde empezar a defender la gestión de estos años”, dice.

Con Carmena “estamos a las tonterías”, deja caer la candidata, que apuesta por mejorar la imagen de la ciudad en el exterior y solucionar el problema de los precios de la vivienda. Y ya en la ronda de preguntas, la actual alcaldesa no se salva: Madrid Central es una “cortina de humo”, tan solo representa el 1,2% del tráfico… con el que se pretende reducir hasta 25% la contaminación.