Christine Lagarde ha presidido en el mañana del jueves el Consejo del Banco Central Europeo (BCE). El océano de liquidez que nos ahoga: las expectativas que había sembrado Christine Lagarde para una sensata subida del precio del dinero se han venido abajo. El tipo oficial seguirá siendo del 0% y el BCE seguirá comprando activos a razón de 20.000 millones de euros mensuales

Para entendernos, una barbaridad que aún acrecentará el actual océano de liquidez en el que nos hundimos. Por cierto, el PIB europeo continúa bajo mínimos desde la presunta salida de la crisis de 2007 pero los monetaristas aseguran que "sería peor" sin esta política de dinero regalado.

La desilusión Lagarde va en aumento. Lo peor es que la continuidad respecto a la política del nefasto Mario Draghi supone un apoyo sin igual para políticos y empresarios irresponsables, amantes de la deuda que dejan para el siguiente gobierno, el siguiente CEO o la siguiente generación.

Así que no acabo de entender que doña Christine, una gran propagandista asegure, en el comunicado oficial del BCE que se ha inciado la revisión de la política monetaria. Eso ya lo dijo hace seis semanas Ya ha tenido tiempo de revisar. Ahora le toca actuar. Y no lo ha hecho, ni nos ha dado pistas de cómo lo hará.