Nada se mueve. Christine Lagarde, la todopoderosa presidenta del Banco Central Europeo (BCE), ha decidido mantener el precio oficial del dinero en el 0%, un contrasentido que ayuda demasiado tiempo. Y por cierto: los tipos a cero grados no es algo bueno: es malísimo. 

La economía de la Eurozona caerá un 8% en 2020. España podría casi triplicar esa cifra (22,1% según Eurostat). Y con el déficit desbocado

Y más. Lagarde mantiene el programa de compra de deuda por 1,3 billones de euros. Es decir, amamantando políticos irresponsables, arriesgando una nueva crisis de deuda soberana y, en cualquier caso, devaluando la economía.

Además, el BCE empieza a hablar de riesgo de deflación… pero no hace nada por evitarlo

Más contrasentidos: a pesar de la manguera del BCE, resulta que la economía de la eurozona sigue en recesión. Lagarde asegura, y es optimista, que la Eurozona caerá un 8% en 2020. Lo que ocurre es que España, según Eurostat, podría casi triplicar esa cifra: 22,1%.

Cuando en Hispanidad aseguramos que la economía española está quebrada, a lo mejor no exageramos. Y encima, estamos con el déficit desbocado, un pequeño detalle que ni Marisú Montero acertó a ocultar en la última dimensión de datos, realizada en la tarde del miércoles.

Y si el negocio bancario quiebra… pues se fuerzan fusiones pero no se suben los tipos

Además, el BCE empieza a hablar de riesgo de deflación… pero no hace nada por evitarlo. Y si el negocio bancario quiebra… pues se fuerzan fusiones, pero que no se suban los tipos. O sea, tampoco hace nada por evitarlo.