Han pasado 14 días desde que estalló el escándalo de las escuchas encargadas por el BBVA a Villarejo, y todavía no ha pasado nada. Francisco González sigue siendo presidente de honor del banco, con avión, chófer y despacho incluidos. La primera y, hasta ahora, la única decisión de Carlos Torres contra FG ha sido prohibirle viajar a Davos. Seguro que al presi de honor no le ha gustado nada: el foro suizo era una de sus citas preferidas. Las declaraciones de FG rodeado de nieve, abrigado hasta arriba con gorra o gorro, era ya un clásico del mes de enero.

Davos se ha terminado para FG, pero todo lo demás sigue igual. Así, en medios jurídicos hay sospechas de un posible pacto entre el PSOE y FG para echar tierra sobre el escándalo de las escuchas. Esos mismos medios consideran extraño que haya sido un juez quien haya tomado la iniciativa de investigar… mientras la Fiscalía permanece quieta. Sí, es cierto que el juez Manuel García Castellón ya estaba investigando el caso Villarejo en toda su amplitud, pero también lo es que en un asunto de la gravedad del que nos ocupa, la Fiscalía no hay dado un paso al frente.

Los medios consideran extraño que haya sido un juez quien haya tomado la iniciativa de investigar… mientras la Fiscalía permanece quieta

Estamos hablando de las grabaciones a Teresa Fernández de la Vega y a Miguel Sebastián, que han marcado un antes y un después en el escándalo. Que la Fiscalía se inhiba en casos de espionaje entre particulares, pase, pero que no diga nada en un caso de espionaje al Gobierno…

En este contexto ‘raro’ lo cierto es que el zapaterismo se está mostrando especialmente activo. Pero no se engañen: ni siquiera Pedro Sánchez desea un juicio paralelo al anterior ejecutivo socialista.

En el entretanto, Moncloa.com asegura que FG tenía un fondo de reptiles que utilizó, al menos, en 2008 y 2011.