Ángel Corcóstegui es íntimo amigo de Manuel Medina, dueño del bufete Medina Cuadros, sito en la madrileña calle Hermanos Bécquer, en el mismo edificio donde vivió Carmen Polo de Franco y donde tiene su despacho el ilustre letrado Matías Cortés. Hay amistades, y amistades que marcan la diferencia, como la de don Manuel.

Pertenecer al círculo de Medina es algo especial, como lo eran las reuniones que organizaba periódicamente en su despacho. A ellas acudía siempre un invitado -dispuesto a hablar de ‘su’ libro- y siempre había un homenajeado, que nunca está de más reconocer la labor de otros seres humanos. Medina organizaba y disfrutaba de estas celebraciones, a las que nunca -o casi nunca- faltaban sus más íntimos: Dolores Delgado, Baltasar Garzón, Alberto Núñez Feijóo, Fernando Andreu y Ángel Corcóstegui, entre otros. ¡Ah! y entre los habituales, también estaba un tal José Manuel Villarejo. ¿Comprenden?

En el caso de que Torres se viera forzado a salir, los mejor situados son Jaime Caruana y José Manuel González-Páramo

Pero no se distraigan, que estamos con Corcóstegui. El que fuera director general del BBV, fue, precisamente, el encargado de presentar (nueve de mayo de 2018) el libro ‘Se vende banco por 1€’, escrito por Medina. No se pierdan el vídeo del acto que, entre otras cosas, muestra el poder de convocatoria del autor. No falta nadie, únicamente Ana Botín, también amiga del abogado -y de Corcóstegui-, que excusó su presencia por motivos de fuerza mayor.

 

 

A estas alturas, es fácil imaginar lo que significa pertenecer al clan de Manuel Medina, y Corcóstegui está en lo más alto. Por eso, no es extraño que su nombre haya aparecido en el diario El País como posible sustituto de Carlos Torres al frente del BBVA. Lo cierto es que sus opciones son muy remotas. En primer lugar, porque, aunque sería bien visto por el PSOE, no es aceptado por el PNV, que lo considera un peligroso españolista. El partido de preside Andoni Ortuzar prefiere a José Ignacio Goirigolzarri que, dicho sea de paso, no se habla con Corcóstegui. Por cierto, el presidente de Bankia tampoco sería mal visto por el PSOE de Pedro Sánchez.

En cualquier caso, ninguno de los dos tiene muchas posibilidades de alcanzar la cima del BBVA. En el caso de que Torres se viera forzado a salir -algo improbable a día de hoy-, los mejor situados son Jaime Caruana y José Manuel González-Páramo.

Relacionado