Cambios en el Consejo del BBVA. Tres por tres, con presencia incluida de un Mckinsey, un mexicano (Bancomer se ha convertido en la joya de la corona de BBVA)… más internacionales y más mujeres. Sobre todo, Carlos Torres se libra del que fuera exconsejero del Banco Central Europeo (BCE) y aspirante a suceder a FG en la Presidencia, González Páramo.

De hecho, Torres lleva un tiempo intentado despegarse de FG y de todo lo que huela a caso Villarejo, pero no es tan sencillo. En cualquier caso, los cambios en el Consejo irán acompañados de cambios en el equipo ejecutivo, donde se tocará a todos los hombres de confianza del anterior presidente.

Por cierto, entra Raúl Galamba, excompañero de Torres en la consultora Mckinsey.

Con el PNV exigiendo al PSOE la “devolución” del banco a Euskadi, Torres intenta internacionalizar la entidad

Ahora mismo, el presidente del BBVA tiene varios enemigos. Por lo menos tres: el PNV y el PSOE, es decir, los gobiernos de Vitoria y Madrid, Bankia… y Villarejo.

Por partes: el PNV exige a Sánchez la recuperación del BBVA para Euskadi. Al tiempo, Nadia Calviño quiere una norma de punto y final con el caso Villarejo, previa defenestración de FG, gran enemigo del PSOE y de todo su equipo, González Paramo estaba bien visto en el PSOE.

Otro ‘enemigo’ de Torres es el PNV, empeñado en fusionar BBVA con Bankia y situar a Goirigolzarri, al frente de la resultante.