ArcelorMittal perdió 572 millones de dólares (516 millones de euros) hasta septiembre, frente al beneficio atribuido de 3.956 millones de dólares (3.572 millones de euros) contabilizado un año antes, según ha informado la compañía.

Las ventas en ese mismo periodo (hasta septiembre) llegaron a los 55.101 millones de dólares (49.758 millones de euros), un 4,5% menos, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se contrajo un 48,6%, hasta 4.270 millones de dólares (3.856 millones de euros).

Cabe reseñar que estos resultados se han visto influidos por el impacto negativo extraordinario de 1.100 millones de dólares (993 millones de euros) en relación con las medidas implementadas para la compra de ArcelorMittal Italia y por el deterioro del valor de los activos fijos de ArcelorMittal USA, frente a los 595 millones de dólares (537 millones de euros) contabilizados entre enero y septiembre de 2018.

"Como se anticipó, continuamos enfrentando condiciones de mercado difíciles en el tercer trimestre, caracterizadas por los bajos precios del acero junto con los altos costos de las materias primas", declaró Lakshmi N. Mittal, presidente y consejero delegado de ArcelorMittal.

De hecho, como ha informado La Nueva España, Arcelor para uno de sus dos hornos, sin fecha de reapertura hasta que mejore el mercado. La obra de reforma incluye la sustitución de los sistemas de refrigeración y la instalación de nuevos equipos para reducir las emisiones en Gijón.