• Por una asesoría que podrían haber hecho los propios servicios jurídicos del Banco de España.
  • De entrada, la desastrosa intervención del Banco Madrid por el Banco de España nos va a costar seis millones de euros, entre abogados y administradores.
  • Fueron los propios inspectores enviados a la entidad como administradores los que contrataron al famoso despacho y accedieron a sus elevados honorarios.
  • A los 2,5 millones hay que sumar 1,4 millones para los administraciones concursales en fase común y se estiman otros 2 millones en fase de liquidación. De entrada, la broma nos va a salir por seis millones.
  • Y los clientes honrados sin cobrar.
  • Más: seguimos sin saber porque sé intervino BPA y con él, el Banco Madrid: USA lo impuso y ahora se niega a informar.
  • Del blanqueo de redes criminales chinas, rusas y venezolanas… por el momento, nada de nada.
La desastrosa e innecesaria intervención del Banco Madrid (grupo BPA) por el Banco España no ha detectado blanqueo de dinero por parte de las presuntas redes criminales chinas, rusas o venezolanos. Eso sí, ha hundido el BPA y el Banco Madrid. Cuando las autoridades andorranas han acudido a Washington para que les expliquen quiénes eran los clientes mafiosos y proceder contra ellos, los gringos han dado la callada por respuesta. Sin embargo, el Banco de España se ha emocionado con la intervención del Banco Madrid y ha ido más lejos con la filial española que la autoridad andorrana con su matriz BPA. Los inspectores de España que acudieron como administradores provisionales no debían ser tan provisionales, dado que acondicionaron sus despachos (uno de ellos había sido cliente del Madrid hasta fecha reciente). Y como tiraban con pólvora del rey, con el dinero de los demás, no dudaron en contratar al bufete Gómez- Acebo y Pombo por una cantidad astronómica, 2,5 millones de euros, por un trabajo que bien podían haber hecho los propios servicios jurídicos del Banco de España. A eso deben añadir, los 1,4 millones que se llevarán los administradores concursales en la fase de común. Y luego, cálculo provisional, otros 2 millones de europeos que se llevarán los mismos administradores en fase de liquidación. Balance provisional: 6 millones. ¿Quiénes son esos administradores? Pues la Agencia Tributaria y otro despacho de asesoría, a pachas, a los que también hay que pagar. En el entretanto, los clientes 'honrados' de más de 100.000 euros, no saben si cobrarán. Eso sí, ni la Agencia Tributaria, ni el auditor, ni nadie ha conseguido encontrar las famosas pistas del blanqueo criminal. Putin y Maduro no aparecen. Eulogio López eulogio@hispanidad.com