El Banco de Inglaterra (BoE) ha recortado los tipos de interés para amortiguar los efectos negativos sobre la economía del coronavirus. Siguiendo los pasos de la Reserva Federal de EEUU (Fed), el organismo monetario -de manera unánime- ha dejado el precio del dinero en el 0,25% desde el 0,75% anterior, es decir, un tijeretazo de 50 puntos básicos. El BCE, por su parte, se reúne este jueves, pero las decisiones que puede tomar todavía son inciertas, informa El Economista.

Recientemente, la Reserva Federal (Fed) rebajó  de un solo golpe los tipos de interés medio punto porcentual en un encuentro de urgencia, para situarlos en una horquilla de entre el 1% y el 1,25%.

Con esta iniciativa, el BoE se suma a otros grandes bancos centrales que ya han seguido los pasos de la Fed y han recortado sus tipos de interés de referencia para tratar de combatir los efectos del coronavirus en la economía, como el Banco de Canadá (-50 puntos básicos), o el Banco de la Reserva de Australia (-25 puntos básicos), recuerda IG.

Tras el movimiento de Londres, todos los ojos se vuelven ahora hacia Fráncfort, donde mañana se reunirá el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), y la presión para que la institución también adopte medidas va en aumento.