Con este lanzamiento, previsto para junio, Banca March será la primera entidad de banca privada española que adapta sus interacciones de voz a un dispositivo con pantalla, como el Amazon Echo Show, el Google Home Hub o el de otras marcas como Lenovo o LG. En esta primera fase, sin embargo, la aplicación sólo será compatible con Amazon Alexa y Amazon Echo Show, aunque la entidad ya está trabajando en una “arquitectura propia” para que a lo largo del año, los clientes y no clientes de Banca March puedan acceder al asistente desde cualquier dispositivo.

“Queremos acercar Banca March a clientes a través de una tecnología que empieza a ser demandada por los usuarios”, ha señalado este martes Andreea Niculcea, directora de Transformación Digital de la entidad, una transformación que depende directamente de la vicepresidenta de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, y a la que Banca March ha destinado 75 millones de euros en tres años (2018-2020).

Además del asistente de voz con ‘Smart Display’, el plan incluye transformar las oficinas en centros de negocios multicanal enfocados al asesoramiento, también multicanal.