La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy Barcelona donde le ha espetado cuatro verdades bien dichas al independentismo catalán. Por ejemplo: "Dejen de asfixiar la vida de todos los ciudadanos, la libertad de las familias para elegir los colegios y la libertad de los comerciantes para prosperar, y que la asfixia económica que se somete a las clases medias por los impuestos y la burocracia no conducen a ningún camino, más que a la tiranía”.

También le ha recriminado al independentismo catalán que busque "recaudar más para ellos, para su negocio, para imponer al resto de los catalanes cómo tienen que vivir, cómo tienen que sentir y en qué lengua tienen que hablar, para perpetuarse".

Asimismo, ha rechazado el acuerdo entre ERC y el Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez después de que ERC exigiera acabar con lo que considera "el paraíso fiscal de Madrid" como condición para apoyar los Presupuestos. A juicio de Ayuso, el acuerdo es "insensato y falso", ya que cree que no busca mejorar la economía, sino perjudicar a Madrid. Y ha negado que Madrid sea un paraíso fiscal: "Rufián tiene razón. Madrid es un paraíso, pero de libertad y de respeto a los ciudadanos, y no de imposición política".

Yo descarto ese mantra sobre la armonización fiscal, que, por cierto, no defiende una armonización del español, una armonización de derechos para todos los españoles y ni siquiera una armonización de la convivencia

"Yo descarto ese mantra sobre la armonización fiscal, que, por cierto, no defiende una armonización del español, una armonización de derechos para todos los españoles y ni siquiera una armonización de la convivencia. Sólo pretenden imponer ideológicamente una política fiscal, no para mejorar Cataluña, sino para seguir perjudicando a Madrid", ha recriminado.

Ayuso fiscalidad

Por cierto que, el diario francés Le Figaro ha calificado a Díaz Ayuso, como “la nueva musa de la derecha española y bestia negra” del Gobierno de Pedro Sánchez. El medio francés considera que la dirigente regional es “el descubrimiento político de 2020” e incide en que ha hecho que “se escuche su voz”, siempre “diferente” a la del Ejecutivo central.

Asimimo, también hoy, en TVE, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha rechazado el acuerdo fiscal entre el Gobierno y ERC en las negociaciones sobre los Presupuestos porque es "subida de impuestos”. Garamendi ha dicho que la palabra "eufemismo" debería ponerse sobre la mesa cada vez que se abre un debate y "se inventan una palabra", porque la pretendida armonización fiscal, a su juicio, es "subida de impuestos", algo que en CEOE consideran que "no es la mejor opción".