Un avión ucraniano con al menos 176 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, se ha estrellado tras el despegue cerca del aeropuerto iraní de Imán Jomeini, al sur de Teherán. Según fuentes oficiales iraníes, todos los ocupantes del avión han fallecido, informa RTVE.

El aparato, un Boeing 737 de la compañía ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), salió del aeropuerto iraní con destino a Kiev y se precipitó al suelo poco después del despegue en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.  

Entre los fallecidos en el accidente, según han avanzado las autoridades ucranianas, hay 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos, de los cuales nueve eran tripulantes del avión.

El presidente ucraniano Zelensky ha alertado contra todo tipo de "especulaciones" y sobre "versiones no verificadas" de las causas del accidente

La embajada ucraniana en Irán ha señalado como posible causa del accidente un fallo en el motor del aparato y ha descartado por el momento la tesis de un posible atentado terrorista.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su página de Facebook y ha asegurado que los diplomáticos ucranianos trabajan para esclarecer las causas del accidente y preparar la lista de los fallecidos.

Zelensky también ha alertado contra todo tipo de "especulaciones" y sobre "versiones no verificadas" de las causas del accidente, al haberse producido en plena escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos, la misma noche en que Irán ha atacado con misiles dos bases de EE.UU. en Irak, en respuesta a la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, de matar al poderoso general iraní Qasem Soleimani.