El pasado domingo se produjeron una serie de ataques por parte de feministas radicales contra iglesias. Muchos de ellos en Cataluña.

Por ejemplo, delante de la Parroquia del Remei escribieron: "Os ahogaremos con la sangre de nuestros abortos".

Según informa  GerminansGerminabit hubo "ataques y pintadas en la Basílica del Tibidabo, la Sagrada Familia, el Monasterio de Santa Isabel, la parroquia de Santa Inés y casi todas las iglesias del barrio de Gracia, territorio CUP por antonomasia”. "Ayer se dedicaron a apretar iglesias y molestar feligreses, probablemente familiares suyos", comenta el portal.

"Foc al Bisbat per masclista i patriarcal" ("fuego al obispado por machista y patriarcal") se leía en la pancarta del colectivo Feministes Alt Urgell que acudieron a las puertas del obispado en La Seu d'Urgell. Se trataba de unas 30 mujeres encapuchadas y con máscaras. Al parecer, según la prensa local, les molestan mucho los cursos de "familia católica" que se imparten en la parroquia de Sant Ot (San Odón), recoge Religión en Libertad.

"Mientras los fieles pretendían ir a misa de 12, un nutrido grupo de mujeres se puso a danzar y cantar “El violador eres tú” ante la misma puerta del monasterio, ridiculizando a aquellos fieles que entraban a la celebración. No contentas con la mofa y el escarnio, todas ellas entraron en el templo y pretendieron interrumpir la celebración con la lectura del manifiesto “Seremos vuestro apocalipsis”. Ello provocó que algunos fieles dijeran basta, se enfrentasen a ellas y las sacasen a empellones del interior del monasterio", publica GerminansGerminabit. Los manifestantes gritaban “fuera los rosarios de nuestros ovarios” y “vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”, añade este medio.

Este domingo 8 de marzo, un grupo llamado Vaga Feminista Sant Cugat gritó consignas contra la Madre de Dios y las personas que entraban y salían del Monasterio de Sant Cugat entre las misas de 11 y 12 del mediodía

La prensa local recoge que un grupo de manifestantes interrumpió la misa con la lectura de un manifiesto. Eso es un acto mucho más grave, ya que la ley española castiga específicamente la interrupción forzada del culto en lugar sagrado y se puede juzgar a los responsables, recuerda también Religión en Libertad.

En el digital SanCugat.cat una lectora escribe criticando la acción: "Este domingo 8 de marzo, un grupo llamado Vaga Feminista Sant Cugat gritó consignas contra la Madre de Dios y las personas que entraban y salían del Monasterio de Sant Cugat entre las misas de 11 y 12 del mediodía. No entiendo por qué he de soportar insultos que menosprecian mis creencias. Les hago preguntas que quizá otros compartan. ¿Dónde está el respeto a la libertad de los demás? ¿Cómo es que rompen así la convivencia del pueblo y buscan enemigos? ¿Sólo se puede ser feminista así? ¿Qué pasaría si una manifestación de cristianos se comportase así? ¿Cómo es que no hay noticias similares de manifestaciones ante templos de otras religiones, quizá más relacionadas con el machismo? La semana pasada, la escuela de nuestros hijos apareció pintada con insultos. Se nos marca y señala por nuestra manera de pensar”.