Pedro, te va crecer la nariz. RTVE y medios afines al Gobierno han lanzado la siguiente titular: “El Vaticano desautoriza al nuncio Renzo Fratini, es decir, a quien dijo una verdad como un templo: que con su obsesión por sacar el cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos y enterrarlo no se sabe dónde (bueno, ahora sí, en El Pardo) lo que estaba haciendo el gobierno español era resucitar al dictador. Y así es.

En cualquier caso, la respuesta de la Santa Sede a la nota de protesta del Gobierno Sánchez, voceada por la vicepresidenta Carmen Calvo, ha consistido en asegurar que el Vaticano ha desautorizado a su diplomático. No es verdad, como puede leerse en las declaraciones de sus portavoces y en la nota oficial sobre los hechos.

En respuesta a la carta de protesta del Gobierno Sánchez, la Santa Sede simplemente asegura que se trata de declaraciones “a título personal”

Curiosamente a quien sí desmintió, y de forma muy fuete para tratarse de la diplomacia vaticana, es a Carmen Calvo, cuando aseguró que el Vaticano le había prometido que Franco no sería enterrado en La Almudena. Era falso, y así nos lo hizo saber a todos la Santa Sede y así le sacó los colores a la número dos del Ejecutivo.

Don Peter: le va a crecer la nariz.