La campaña de renovación de los abonos del Real Madrid finaliza hoy a las 14 horas. En la carta enviada a los socios, firmada por José Luis Sánchez, director del Área Social, Florentino Pérez (¡Oh capitán, mi capitán!) les recuerda que la cuota de socio, que es poco más de 100 euros, “no ha sufrido ninguna subida de precio desde la temporada 2004/2005, manteniéndose para la próxima temporada 2018/2019”.

Qué bueno es ¡Oh capitán, mi capitán!, que nos congela las cuotas. Cuánto se preocupa por el socio del Real Madrid. Más de uno, sólo por eso, ha ido raudo y veloz a renovar su pase. Pero cuidado, porque la cosa tiene truco. Junto a la carta, Floren ha enviado un folleto con las nuevas tarifas de los abonos y (¡sorpresa!) han subido el 10% o más. Por ejemplo, grada alta fondo sur, temporada 2017/2018: 511 euros. Mismo abono, temporada 2018/2019: 562 euros.

Eso sí, la comparativa no aparece por ningún lado y ni siquiera avisa al socio en la carta.

No se hagan mala sangre. Seguro que ha sido un descuido, porque ¡Oh capitán, mi capitán! solo tiene una cosa en la cabeza y en el corazón: el socio del Real Madrid.