Un artículo de opinión del New York Times sugiere que la única forma verdadera de aliviar la culpa blanca es aislar a familiares y amigos a menos que apoyen causas antirracistas, ya sea a través de protestas o contribuciones financieras, informa RT.

El autor, Chris Sanders, no está contento con la gente blanca que conoce, en el contexto de los actuales disturbios en la nación por las protestas a causa de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

Sanders propone tres formas en que los blancos pueden ser aliados de los negros hoy. La primera es ayudar con dinero a políticos negros u organizaciones antirracismo. La segunda es cortar con todos y cada uno de los familiares o amigos que tampoco contribuyen a esas causas o protestan físicamente. Los blancos deben decirles a estas personas que "no los visitará ni responderá llamadas telefónicas hasta que tomen medidas significativas para apoyar las vidas de los negros, ya sea mediante protestas o contribuciones financieras”. Y la tercera es proteger a los manifestantes negros en riesgo durante las manifestaciones actuales.

La afirmación de que la culpa que deben sentir todos los blancos solo puede compensarse dañando las relaciones personales no ha funcionado bien en muchas redes sociales

La afirmación de que la culpa que deben sentir todos los blancos solo puede compensarse dañando las relaciones personales no ha funcionado bien en muchas redes sociales.

“¿Dónde termina esto? Quiero igualdad racial, pero desdeño totalmente a cualquier persona o institución que respalde tales tácticas ", tuiteó el escritor Mark Hemingway.

“Entonces, los abuelos deben arriesgarse a COVID19 en una protesta o pagar, o no tener nietos. ¿Cómo se volvió el antirracismo tan espeluznante y culto?".

“A mi hija le dijeron esto en la universidad. Le dijeron que cortara lazos con amigos / familiares por "pensar mal". Mi familia me descartó por abandonar el Islam. Ella sabe el dolor que me ha causado, por lo que estaba horrorizada por estas instrucciones. Ella nunca habló, por supuesto, para no ser atacada ”, compartió otro usuario.

Otros cuestionaron si el escritor estaba poniendo en riesgo a las personas mayores al decir que la única forma en que deberían poder ver a la familia es unirse a una protesta, lo que los pondría en mayor riesgo de contraer Covid-19.