• Pacto nacional contra la violencia de género, es decir, contra el hombre: la mujer maltratada no tendrá que presentar denuncia para acceder a un acompañamiento o a ayudas sociales.
  • También habrá sanciones administrativas para los clubes deportivos que permitan y consientan la apología de la violencia de género.
  • Asimismo, se requerirá que los proyectos que se tengan que presentar para dirigir un colegio tengan que incluir contenidos sobre igualdad y contra la violencia machista.
  • También se prohibirán las visitas a la cárcel de los hijos al padre maltratador condenado.
  • El Pacto de Estado sobre la violencia de género destina 1.000 millones de euros para 200 medidas.
Los grupos políticos en el Congreso han acordado un pacto de Estado contra la violencia de género que incluye una partida de 1.000 millones de euros durante los siguientes cinco años, según han informado fuentes parlamentarias, recoge La Sexta. Se trata de un documento con 200 puntos entre las que se incluye que la mujer maltratada no tendrá que presentar denuncia para acceder a un acompañamiento y a ayudas sociales. Habrá sanciones administrativas para los clubes deportivos que permitan y consientan la apología de la violencia de género. Asimismo, se requerirá que los proyectos que se tengan que presentar para dirigir un colegio tengan que incluir contenidos sobre igualdad y contra la violencia machista. También se producirán nuevas reformas judiciales. Una de las más importantes según los firmantes del pacto es que la confesión del maltratador ya no será un atenuante con la que podrá rebajar su pena. Además, los jueces tendrán ahora la potestad de suspender el régimen de visitas en los casos de violencia doméstica. Y no sólo eso, porque también se prohibirán las visitas a la cárcel de los hijos al padre maltratador condenado. No obstante, en este acuerdo no se ha incluido finalmente una de las reivindicaciones más sonadas de las asociaciones de mujeres: que se elimine el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dispensa a la víctima de declarar contra su agresor. Andrés Velázquez [email protected]